SE PRESENTA EL SÁBADO 4 DE JUNIO

| 28/05/2024

"Vuelta Canela" trae su música y su magia a Viedma con "Diario de Canciones"

Las entradas anticipadas tienen un valor de $10.000 y pueden adquirirse en Librería Lyris (25 de Mayo 366, Viedma) y por www.entradauno.com.

"Vuelta Canela" trae su música y su magia a Viedma con "Diario de Canciones"

El grupo musical "Vuelta Canela" se presentará en Viedma este martes 4 de junio a las 18 en el Centro Municipal de Cultura, y para ampliar  las características del espectáculo, Nina Lenze, integrante del grupo, habló con Radio Noticias sobre lo que se verá en el escenario mayor y la trayectoria del grupo..

"Estamos felices de que pronto vamos a estar por allá, por esos pagos, por Viedma y por un montón de otros lugares más", expresó Lenze, refiriéndose a la gira del grupo por la Patagonia, que incluye diez localidades. 

La gira, que comienza el 30 de mayo, llevará a "Vuelta Canela" a diversas ciudades del sur, muchas de las cuales visitan por primera vez. "Vuelta Canela somos un grupo de música principalmente para infancias, la propuesta tiene un montón de componentes escénicos de teatro, de clown, de baile, de humor", contó destacando la combinación de elementos artísticos que conforman el espectáculo. 

Desde su formación en 2007, el grupo ha trabajado en la creación de canciones originales y propuestas lúdicas y educativas buscando atraer, principalmente, a la primera infancia, alcanzando a bebés y niños en edad preescolar y escolar.

Está compuesto por cuatro integrantes: Tizán (guitarra y coros), Gora (percusión, batería, clarinete y coros), Lúa (cantante principal, acordeón y otros accesorios) y Nina, que en el escenaerio es Filomena, quien también canta y toca el violín.  "La propuesta es un concierto con canciones y tocamos todos los instrumentos en vivo", mencionó.

También habló sobre el nombre del grupo: "Vuelta Canela quiere decir Vuelta Carnero, es como le decimos la Vuelta Carnero, en realidad al rol, a la pirueta. Lo leímos en un momento y nos gustó mucho cómo sonaba, sonoramente cómo sonaba la palabra, y también lo que representaba, el juego, el movimiento, el juego de palabras", dijo.

El espectáculo se llama "Diario de Canciones" e incluye una puesta en escena colorida con propuestas lúdicas y visuales.  "Es una propuesta que llega mucho a las escuelas, en los jardines, escuelas usan mucho nuestras canciones para trabajar en el aula y en distintos espacios, y también para escuchar en casa, divertirse, aprender y un poco de todo," agregó Lenze.

Además del espectáculo, "Vuelta Canela" ofrece talleres educativos para adultos, principalmente docentes y personas interesadas en trabajar con la primera infancia. "Somos educadores, además de artistas, y desde hace bastante que también como grupo ofrecemos talleres para adultos, generalmente para docentes o gente interesada en tener nuevas herramientas," explicó.

Finalmente, Lenze invitó a la audiencia a asistir al espectáculo en Viedma y a seguir al grupo en redes sociales. "Pueden buscarnos en nuestra página vueltacanela.com.ar, en Instagram, Facebook y TikTok como Vuelta Canela Música, y también en YouTube y Spotify para conocer nuestras canciones y producciones", indicó. Las entradas anticipadas tienen un valor de $10.000 y pueden adquirirse en Librería Lyris (25 de Mayo 366, Viedma) y por www.entradauno.com.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias