Publicidad
 
28/05/2024

Un joven acumuló seis delitos comprobados en un mes y sigue suelto

Su zona de mayor influencia es en el barrio Santa Clara, pero también se lo enganchó en otros puntos más lejanos.
Un joven acumuló seis delitos comprobados en un mes y sigue suelto
Un joven acumuló seis delitos comprobados en un mes y sigue suelto

Un joven del barrio Santa Clara tiene a mal traer a varios vecinos de esta capital, ya que tiene en su haber una gran cantidad de delitos y continúa en las calles.

De acuerdo a información policial, el muchacho ha cometido entre seis y siete hechos policiales comprobados en lo que va del mes. Le colocaron una tobillera, le siguen formulando cargos y se le acumularon varios expedientes por robo, pero todavía no tuvo ninguna condena que lo lleve al Penal 1 de Viedma.

Entre su prontuario, ingresó a viviendas con gente durmiendo adentro y el otro delito predilecto es vulnerar autos estacionados y llevarse las pertenencias del interior. Tiene problemas de adicciones, por lo que sale a delinquir para revender en el mercado negro y volver a consumir, según fuentes consultadas.

Lo que más preocupa es que tiene una progresión en los hechos, puesto que le han colocado un dispositivo de monitoreo, sigue robando y hasta hoy no hubo ningún castigo certero.

La Justicia cuenta con varios elementos probatorios, dado que a esta persona ya le hicieron allanamientos que tuvieron un saldo positivo y se lo reconoció a través de cámaras de seguridad de las propiedades robadas.

Incluso, el fin de semana fue detenido infraganti cuando se metió a un auto Chevrolet estacionado en el barrio Santa Clara.

No solamente se limita a este lugar, sino que también pesa sobre su espalda un robo en una camioneta Ford-F100, en la Escalera 2 del 20 de Junio.

No hay una situación de enfermedad de salud mental, por lo que desconcierta porque sigue suelto en la calle.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?