TERMINAL DE VIEDMA

| 23/05/2024

Inseguridad desbordada: una pareja en moto roba de colectivos con baúles abiertos

Los damnificados sólo pudieron hacer una exposición ante sede policial.

Inseguridad desbordada: una pareja en moto roba de colectivos con baúles abiertos

La inseguridad en la terminal de ómnibus Viedma ya está alcanzando niveles preocupantes tras el más reciente incidente ocurrido anoche, que ha dejado conmocionados a pasajeros y trabajadores de ese espacio público por igual. En este caso, una pareja a bordo de una moto se aprovechó de un momento en que los “valijeros” atendían a los pasajeros, robaron un bolso y huyeron velozmente.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir NoticiasNet en base a fuentes dignas de crédito, cuando los empleados de las distintas empresas se encuentran atendiendo a los pasajeros no tiene por qué verificar los movimientos, y en contados segundos, los delincuentes se encuentran a la pesca de una distracción.

Al parecer, esta modalidad la están protagonizando un joven y su novia. En principio, la pareja intentó en vano arrancar el raid delictivo tratando de sacar un bolso de un micro que estaba a punto de partir hacia el alto valle en el horario de 21.30, y como no pudieron porque los “maleteros” estuvieron atentos, prefirieron esperar otro servicio.

Cuando llegó el colectivo de la empresa Andesmar, que cubre el trayecto Comodoro Rivadavia-Formosa, con la circulación de pasajeros y transeúntes –con cierta oscuridad en la plataforma-, mientras los “maleteros” abrían la baulera del coche del otro lado, la joven bajó de la moto y con una sorprendente rapidez tomó un bolso de un pasajero quien desde el sur se dirigía a Corrientes, el conductor aceleró y dispararon.

De acuerdo a las versiones que anoche circulaban en ese espacio público municipal, no hubo posibilidad de identificar a la pareja del hecho delincuencial en virtud de que las cámaras de seguridad se encuentran mal ubicadas dentro de la plataforma, con lo cual los representantes de la empresa lo único que pudieron hacer fue radicar una exposición policial dado de que la transportadora tendrá que reconocer la pérdida al pasajero.

El temor se ha apoderado de los ciudadanos quienes a diario recorren la terminal de Viedma, un lugar que suponía un punto de encuentro y partida para gran cantidad de personas. Sin embargo, estos incidentes han generado un creciente clima de inseguridad que preocupa y exige pronto soluciones por parte de las autoridades competentes.

En los últimos tiempos, se observaron numerosos hechos de inseguridad, y también de carácter insólito, y además varias personas en situación de calle tomaron el edificio como lugar de pernocte pese a que la ciudad cuenta con un refugio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias