IMÁGENES

| 23/05/2024

Tragedia en un acto de campaña en México: 9 muertos y 63 heridos al desplomarse un escenario

Una fuerte ráfaga de viento causó la tragedia durante el cierre de campaña en México.

Tragedia en un acto de campaña en México: 9 muertos y 63 heridos al desplomarse un escenario

Al menos 9 personas perdieron la vida y otras 63 resultaron heridas en el norte de México, luego de que un escenario se desplomara durante un acto de campaña del candidato presidencial por el partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

El trágico incidente ocurrió en el campo de béisbol El Obispo, en el estado de Nuevo León, donde se llevaba a cabo el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Según informó Samuel García, gobernador de Nuevo León, en su cuenta de X, el número de fallecidos asciende a 8 adultos y 1 menor. Además, señaló que varios heridos se encuentran estables en la Clínica 7 y que tres personas están siendo sometidas a cirugía en la Clínica 21. García también indicó que se dirigirá al Hospital Universitario para realizar las evaluaciones correspondientes.

 



El video del incidente se viralizó en las redes sociales, mostrando al candidato Máynez corriendo rápidamente mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban. Afortunadamente, el candidato salió ileso, aunque también se trasladó a un hospital cercano para recibir atención médica.

 

 

El gobernador advirtió sobre la llegada de fuertes lluvias en las próximas horas e instó a la población a resguardarse. Tanto la policía como elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar del accidente, donde se reportan personas atrapadas y lesionadas. Además, se desplegó personal militar para brindar apoyo en la emergencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias