22/05/2024

Anteojos gratis para Jubilados de PAMI: cómo anotarse para acceder al beneficio

Cuáles son los requisitos y cómo acceder a los anteojos que brinda PAMI

Anteojos gratis para Jubilados de PAMI: cómo anotarse para acceder al beneficio


Los jubilados afiliados al PAMI pueden obtener anteojos gratis. Además, existen otros beneficios PAMI como los pañales para adultos que pueden solicitar jubilados y pensionados. De la misma manera, los afiliados también podrán acceder a un reintegro para gastos médicos.

 

Requisitos


Quienes quieran acceder a los lentes tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

-Documento Nacional de Identidad.
-Credencial de afiliación a PAMI.
-Orden médica electrónica emitida por un oftalmólogo especialista, en la que se prescriban los lentes necesarios. La orden debe contener la firma, el sello con la aclaración de la especialidad médica y el número de matrícula. Esta receta tiene una validez de 90 días.
-Escala FIN (Función Índice de Necesidad) para el uso de bifocales por primera vez. La necesidad de esta escala se evalúa de acuerdo al criterio de cada Agencia. Es importante destacar que si el afiliado no se adapta a los bifocales, no se proveerán anteojos separados para cerca y lejos.

Lo primero que hay que tener para poder recibir los anteojos gratis es una receta firmada y con sello de un médico matriculado.

El afiliado deberá concurrir a una óptica para que le realicen las pruebas correspondientes y recién entonces podrá obtener sus anteojos.

El proceso para acceder a los anteojos gratis a través de  PAMI implica los siguientes pasos:

Agendar una consulta con un oftalmólogo de preferencia.
El oftalmólogo emite una orden médica electrónica, prescribiendo los lentes requeridos por el paciente. La receta tiene una validez de 90 días.
Con la credencial de PAMI y el DNI en mano, el afiliado puede seleccionar libremente la óptica donde desea adquirir sus anteojos, de acuerdo a la nueva cartilla médica de PAMI.

 

 

Dónde se puede hacer el trámite


La persona afiliada debe solicitar los anteojos directos en la óptica, sin necesidad de ir antes a una dependencia de PAMI. El local de lentes es de libre elección dentro del territorio nacional.

Por último, el trámite se puede realizar una vez por año, siempre que se cuente con la receta correspondiente fechada como máximo un mes y medio antes del inicio de la solicitud. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias