22/05/2024

Cayó la venta de combustibles: qué provincia fue la más afectada

Los aumentos en los precios generan una caída en el consumo, incluyendo los combustibles que experimentan su peor mes en 41 meses.

Cayó la venta de combustibles: qué provincia fue la más afectada

Los aumentos en los precios de diferentes rubros están teniendo un impacto negativo en el consumo a nivel general. Esta situación ha llevado a una caída histórica en las ventas de combustibles en el mes de abril, siendo el peor mes en los últimos 41 meses. La venta total de combustibles, incluyendo nafta y gasoil, alcanzó los 1.296.255 metros cúbicos, una cifra que preocupa a la industria.

En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas de combustibles disminuyeron un 13,7%, marcando el descenso más fuerte en los últimos 41 meses. Además, este retroceso representa el quinto mes consecutivo de disminución en las ventas, con una caída del 6,9% en comparación con marzo de 2024.

 



Al desglosar las ventas por tipo de combustible, se observa que la nafta tuvo la delantera en cuanto al porcentaje de ventas, representando el 55% del total comercializado, mientras que el gasoil representó el 45%. Sin embargo, ambos tipos de combustibles experimentaron una considerable baja en comparación con el año anterior. Las ventas de nafta disminuyeron un 11,4% y las de gasoil un 16,5%.

 

Provincias

 

Los aumentos de los distintos tipos de combustibles no son iguales a nivel nacional, pero si se registra una caída generalizada en el rubro. Igualmente, hubo dos distritos que sí lograron repuntar a pesar de los aumentos: la Ciudad de Buenos Aires y Río Negro. El distrito capitalino tuvo un crecimiento del 1,9% (respaldado por el consumo de naftas que creció un 5,2% frente a una caída del 7,4% del gasoil), mientras que en la provincia patagónica el crecimiento fue del 0,3% (aumento del consumo del 3,7% del gasoil y una caída del 2,8% en naftas).

Te puede interesar
Ultimas noticias