22/05/2024

Se viene un nuevo curso para ser payamédico en Viedma

Aprendé las herramientas que brindan una sonrisa como medicina.

Se viene un nuevo curso para ser payamédico en Viedma

Durante los últimos años ha empezado a crecer el rol que cumplen los payamédicos, en los sectores de pediatría de los distintos nosocomios. Esta ONG, que empezó a dar sus primeros pasos en 2002, gracias a la indicativa del médico psiquiatra José Pellucchi, sigue creciendo y en Viedma no es la excepción.

Se trata de una serie de recursos psicológicos y artísticos como juegos, música, magia y el arte en general, contribuyen a la salud emocional de los pacientes.

En la oportunidad, darán una charla informativa libre y gratuita, el próximo domingo 26 a las 15:30 horas en Mitre 487, Círculo Católico de Obreros de Viedma.

Para los meses siguientes, tienen programado iniciar con el curso de Payamedico el 21 de julio a partir de las 10 horas, con cupos limitados. La formación está a cargo Jessica Nervi y José Pellucchi, y consta de dos instancias obligatorias.

Por un lado, el "Taller de Payateatralidad" será presencial y consiste en una formación artística del payaso teatral adaptado al medio hospitalario, con un entrenamiento lúdico expresivo con diferentes técnicas teatrales, incluyendo el proceso de confección del payatraje, con la impronta estética propia.

La otra instancia es “PayaMedicina”, será virtual, donde se abordan temas como la psicología, infectología, neurociencias, tanatología, filosofía, juego, patologías, ética, bioseguridad, etc.

Los interesados en inscribirse podrán hacer a través de 02920-278434 o por Instagram y Facebook “Payamedicos en la comarca”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias