22/05/2024

La Municipalidad explicó que se hizo un esfuerzo con el pasaje de colectivos, porque "tendría que estar a 1400 pesos"

Se absorbió el 50 por ciento del costo real de la empresa, tras un análisis pormenorizado.

La Municipalidad explicó que se hizo un esfuerzo con el pasaje de colectivos, porque "tendría que estar a 1400 pesos"

Ayer se efectivizó un aumento en el boleto de colectivos en Viedma y en Patagones, ya que pasó de $420 a $700, pero en realidad la suba podría haber sido aún mayor.

María Eugenia Serra, jefa de Gabinete de Viedma, habló en Radio Noticias y contó: "Tomamos conocimiento por resolución de la Secretaría de Transporte del aumento de los subsidios para transferir a las empresas del AMBA y el interior del país continúa sin recibir ningún fondo, que es lo que corresponde porque hay un impuesto al combustible donde se retiene un porcentaje y eso tiene que ser redistribuido a las distintas provincias. Eso no está sucediendo en el transporte y la situación a nivel nacional, provincial y local es altamente preocupante".

La funcionaria local: "Desde enero que reclamamos la necesidad de revertir esta decisión unilateral del gobierno con esa visión más sesgada del federalismo y hoy más que nunca reforzamos la necesidad del reclamo. Hay una gran preocupación e incertidumbre con lo que puede pasar con el servicio del transporte, no sólo a nivel nacional sino especialmente en lo local".

Además, agregó: "El gobierno de Río Negro con Alberto Weretilneck decidió continuar con el subsidio tal como lo venía haciendo en 2023, pero las empresas no perciben el porcentaje que recibían de Nación y para el gobierno municipal es imposible costear esa diferencia".

Lee también: Aumentó el boleto de colectivos a 700 pesos en la Comarca

En cuanto a la suba del boleto de colectivos en la ciudad, manifestó: "Desde que se declaró la emergencia en el transporte, el Concejo Deliberante facultó al Poder Ejecutivo para poder establecer las tarifas, aunque por supuesto no es una decisión unilateral del Ejecutivo sino que siempre se trabaja con las empresas prestatarias del servicio. Es un proceso de discusión y de negociación, porque hoy de acuerdo a un estudio que hicieron las empresas el boleto tendría que estar a 1400 pesos para poder costearlo. Nosotros lo llevamos a 700 pesos, un 50 por ciento menos del valor real, y 175 pesos el boleto estudiantil porque es el 25 por ciento del boleto único".

Serra amplió al respecto: "Lamentablemente, uno se tiene que ir acostumbrando a las subas permanentes, nosotros veníamos de un aumento hace dos meses aproximadamente, que era de 420 pesos y entiendo el disgusto. Pero hicimos un análisis muy riguroso y gran parte de los usuarios están subsidiados con la tarjeta SUBE y el abono es inferior" y cerró: "Nosotros intentamos que no haya un impacto agresivo en el bolsillo de los usuarios".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias