COPA ARGENTINA

| 22/05/2024

No le dio la nafta: River le ganaba al “gasolero” pero Temperley se llevó el premio desde los penales

No le dio la nafta: River le ganaba al “gasolero” pero Temperley se llevó el premio desde los penales

Histórica noche para Temperley, que eliminó a River de los 16vos de final de la Copa Argentina y metió un batacazo que quedará guardado en la retina de propios y extraños. El conjunto que milita en el ascenso argentino consiguió el 1 a 1 del tiempo reglamentario en los minutos adicionados y fue letal desde los doce pasos. Ahora se medirá ante Mitre de Santiago del Estero.

Choque de estilos en el Malvinas Argentinas, y si bien River dominó en gran medida el manejo de la pelota, las llegadas efectivas al arco rival fueron parejas, y eso se notó sobre todo en la primera mitad, ya que llegaron al descanso sin sacarse ventajas.

Pero la jerarquía individual de los dirigidos por Martín Demichelis terminó inclinando la balanza, y a los 51 minutos, Esequiel Barco, abrió el marcador con un impresionante gol de tiro libre para reencontrarse con la red y para darle la ventaja al conjunto millonario en un partido que pintaba bravo.

Pero el Gasolero no bajó la guardia, y lo buscó, con sus armas lo buscó y consiguió el premio. A los 92 minutos y con una acrobacia dentro del área llegó el empate. Es que Fernando Martínez practicó una tijera y le rompió el arco a Franco Armani para poner el 1 a 1 y llevar la definición a los penales.

Desde los 12 pasos, Temperley fue más efectivo y se llevó el pase a la siguiente instancia. Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari y Luis López anotaron en la serie de cinco, mientras que Emanuel Ibáñez falló su tiro cuando hubiesen quedado “Match Point” y estiró la definición al sexto penal. En River convirtieron Facundo Colidio, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Agustín SantAnna. Mientras que Esequiel Barco no pudo ante Juan Rago, el héroe de la noche. En el penal decisivo Juan Pablo Segovia anotó para el Gasolero y nuevamente Rago atajó el suyo ante Héctor Martínez y selló un triunfo histórico para Temperley en Mendoza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias