BÁSQUET

| 21/05/2024

Remontada y título: A nueve años del histórico ascenso de Atenas al TNA

Remontada y título: A nueve años del histórico ascenso de Atenas al TNA
FOTO - ATENAS PATAGONES
FOTO - ATENAS PATAGONES

Un 21 de mayo pero del 2015, se escribía una de las páginas más gloriosas de la historia de Atenas de Carmen de Patagones, es que el “Griego” se quedaba con el tercer juego de la final de la Región Sur y conseguía el boleto al Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) tras vencer a Estudiantes de La Plata en una noche heroica, no solo por el resultado final, sino por la manera en que el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino se adueñó de un partido que lo encontraba al inicio del último cuarto, a 17 puntos de diferencia del “Pincha”.

El Griego llegó a City Bell con la ventaja y la tranquilidad de haberse quedado con los dos primeros partidos en casa, y el escenario parecía indicar que Estudiantes estiraría la definición al menos al cuarto partido, o eso indicaba el desarrollo los primeros tres parciales, con un conjunto platense que salió decidido a marcar la cancha pero el destino tenía otros planes para el conjunto maragato.

Es que sobre el final del partido, Ezequiel Dupuy encabezó la remontada y lo que parecía simplemente un recorte en la diferencia en el tablero, poco a poco comenzó a ilusionar al conjunto de Patagones que no falló en el momento decisivo. A falta de un puñado de segundos Hernán Etchepare anotó dos tiros libres para dejar a Atenas a un punto de diferencia por debajo de Estudiantes (80-79), pero un rápida falta en la salida dejó a Esteban Serantes con dos tiros desde la línea, pero el jugador Pincha no pudo convertir ninguno de los tiros y la posesión volvió a ser de Atenas.

En la contra Juan Manuel Ruiz, penetró la defensa del conjunto local, y en un tiro no del todo ortodoxo logró poner el 81-80 en el marcador, a falta de poco más de cinco segundos para finalizar el partido. Totalmente aturdido, el conjunto local no pudo responder y la fiesta fue toda para el Griego que se metía en la historia del básquet argentino en una noche que quedará en la memoria del pueblo comarqueño.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias