19/05/2024

España le exigió a Milei que se disculpe públicamente por tildar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

El Gobierno español llama a consultas a la embajadora para definir si retiran al cuerpo diplomático español de Buenos Aires.

España le exigió a Milei que se disculpe públicamente por tildar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, consideró este domingo que "Javier Milei ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave". El funcionario español salió al cruce con un comunicado oficial luego de las declaraciones del Presidente argentino contra su par ibérico, Pedro Sánchez y su esposa.

Albares ofreció una breve conferencia de prensa en la que dio a conocer el comunicado oficial del Palacio de la Moncloa. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, aseguró. Además, consideró que el discurso del mandatario argentino es “un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones”.

“No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, añadió. De esta manera, Albares contestó a las declaraciones de Milei expresadas hoy durante el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox.

Durante la clausura, el libertario acusó de “corrupta” a la esposa de Sánchez. Esto en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias. “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, manifestó en su discurso esta mañana.

Las palabras del argentino habrían llevado “las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave hasta el momento”, según el ministro. Por ello, ha llamado “sine die” a consultas a la embajadora española en Argentina y ha exigido que el mandatario se disculpe de forma pública. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias