VIEDMA

| 19/05/2024

Distinguen a Juan Carlos Guebara como Médico de Familia

El Deliberante consideró que es una figura clave en la atención de la salud. Hoy es el Día Mundial del Médico de Familia.

Distinguen a Juan Carlos Guebara como Médico de Familia

El presidente del Concejo Deliberante de Viedma,  Pedro Bichara,  entregó un presente al doctor en medicina, Juan Carlos Guebara, en el marco de la celebración de este domingo 19 de mayo el Día Mundial del Médico de Familia. 

"Guebara, como tantos de sus colegas,  cumplen un rol importante por más de una razón. Una de ellas es que impulsan el seguimiento de la salud primaria de las personas que componen el núcleo familiar y, con ello, favorecen los cuidados y los controles de rutina, sin dejar de lado el aspecto emocional de sus pacientes", señaló Bichara.

Agregó,  al entregar un mate como símbolo de unión y respeto a Guebara, que   "los médicos de familia acompañan a las personas a medida que crecen, creando un vínculo profesional pero también de confianza entre ellos".

Desde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia en la atención de salud a toda la población, y el Día Mundial del Médico Familiar busca rendir homenaje al médico de la familia y resaltar la importancia del papel que juega dentro de los sistemas de salud en todo el mundo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias