19/05/2024

Milei dijo que irá por la reelección y que está cerca el levantamiento del cepo

Durante una entrevista realizada en España, el presidente expresó su intención de presentarse a elecciones e ir por un nuevo mandato.

 Milei dijo que irá por la reelección y que está cerca el levantamiento del cepo

Durante su gira internacional por España, el Presidente Javier Milei deslumbró a los medios y referentes políticos con su visión política y económica. En una entrevista exclusiva con El Observador España, el presidente habló sobre la posibilidad de competir por la reelección y los desafíos económicos que enfrenta el país.

Al ser consultado sobre su intención de competir nuevamente por la presidencia, Milei respondió: “Sí, porque eso va a depender de la gente y la gente va a decidir que uno pueda seguir o no con este programa de reformas estructurales. Si se siente confortable con los resultados, si los resultados son positivos, de hecho yo dije pueden ser cuatro o pueden ser 8 años, que son los límites que marca la Constitución”.

Milei hizo hincapié en que su objetivo es trabajar en la dirección correcta y aseguró que la gente está notando los cambios positivos. Si la población decide seguir acompañando el proyecto de las ideas de la libertad que lidera, él estará dispuesto a seguir adelante. Aunque afirmó que su paso por la política tiene fecha de caducidad y que, una vez terminado su mandato, se retirará a vivir al campo con sus "hijitos de cuatro patas".

 


El tema del atraso cambiario y la liberación del cepo también fueron abordados durante la entrevista. Milei explicó la importancia de estabilizar el flujo de divisas y acomodar los stocks generados por el gobierno anterior antes de abrir el cepo cambiario. Aseguró que se están levantando restricciones del cepo de forma progresiva y que están avanzando en acuerdos con los bancos para cerrar temas como los puts y los dividendos retenidos.



Banco Central



En relación a una de sus promesas de campaña, la dolarización de la economía, Milei expresó que a medida que los ingresos de los argentinos aumenten y el consumo se eleve, la demanda de dinero también crecerá. Esto llevará a un sistema de libre competencia de monedas, donde el dólar circulará libremente y la gente se encargará de la monetización de la economía de forma endógena. Milei afirmó que esto permitirá eliminar el Banco Central, ya que la dinámica propia de la economía lo hará desaparecer.

Te puede interesar
Ultimas noticias