18/05/2024

Los precios mayoristas aumentaron un 3,4% en abril

Los precios mayoristas aumentaron un 3,4% en abril

El mes de abril de 2024 registró un incremento del 3,4% en los precios mayoristas, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. Esta cifra resulta de la suba del 3,8% en los "Productos nacionales" y de un aumento nulo en los "Productos importados".

Por otro lado, el Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) también presentó un alza en el mismo período, alcanzando un 2,9%. En este caso, la variación se explica principalmente por la suba del 3,1% en los "Productos nacionales", compensada en parte por la baja del 0,2% en los "Productos importados".

Además, la suba de los precios mayoristas también se reflejó en el Índice de precios básicos del productor (IPP), que registró un incremento del 3,0% en abril de 2024. Este aumento se debió a la subida del 2,7% en los "Productos primarios" y del 3,1% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".

Estos datos evidencian un panorama inflacionario en el sector mayorista, lo que podría tener consecuencias para los precios al consumidor.

Lee también: Aumento de la canasta básica: una familia necesitó más de 800 mil pesos en abril para no ser pobre

Te puede interesar
Ultimas noticias