18/05/2024

Nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar para junio: los montos actualizados

El Gobierno anunció el cuarto aumento de la Prestación Alimentar para combatir la inflación

Nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar para junio: los montos actualizados

El Gobierno de la Nación ha dado a conocer un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar, la cual pasó a conocerse como Prestación Alimentar. Esta suba, que se implementará a partir de junio, representa la cuarta desde que el Ejecutivo asumió el poder. La medida, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, otorga un incremento del 8,57%.

Según la resolución 181/2024, esta subida tiene como objetivo recomponer el poder adquisitivo de los sectores más afectados por la inflación que atraviesa el país y considera el aumento de la Canasta Básica Alimentaria en los últimos meses. Los nuevos montos que percibirán los beneficiarios a partir del próximo mes serán los siguientes:

- Familias con un hijo: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062

La medida busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población, especialmente de aquellos sectores económica y socialmente más vulnerables. Estos fondos no remunerativos están destinados exclusivamente a la adquisición de alimentos.

El aumento se reflejará en el próximo pago de la asignación que se realizará en junio. Este incremento se suma a los tres anteriores otorgados por el Ejecutivo desde el inicio de su gestión. El primero fue anunciado en diciembre pasado, cuando se devaluó la moneda y se incrementó en un 50% el monto de la tarjeta.

Para acceder a la Tarjeta Alimentar, solo es necesario ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años, la Asignación por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de embarazo o ser una madre pensionada con siete hijos o más. No se requiere inscripción previa, tan solo verificar que los datos personales y del grupo familiar estén correctos en Mi ANSES. En caso de encontrar errores, es necesario acudir a una oficina de ANSES para realizar las correcciones necesarias.


Te puede interesar
Ultimas noticias