17/05/2024

Amplían lista de prepagas obligadas a devolver aumentos indebidos

13 nuevas empresas se suman a las ya incluidas en medida cautelar

Amplían lista de prepagas obligadas a devolver aumentos indebidos

La Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina amplió la medida cautelar que obliga a las empresas de medicina prepaga a devolver los aumentos indebidos cobrados desde que se desreguló el sector. En esta ocasión, se agregaron 13 nuevas empresas al amparo presentado por la Superintendencia ante la Justicia, sumándose a las 23 que ya estaban incluidas.

Las compañías afectadas deberán retrotraer los precios de las cuotas y devolver el dinero cobrado indebidamente en los meses de enero, febrero, marzo y abril. Además, deberán presentar un plan de pago para retribuir a sus clientes los montos diferenciales.

El próximo lunes 27 de mayo, estas empresas deberán comparecer ante el juez encargado del caso, Juan Rafael Stinco, para dar explicaciones detalladas sobre cómo llevarán a cabo las devoluciones.

Entre las nuevas compañías incluidas se encuentran la Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad, Medicals, Centro Médico Pueyrredon y la Obra Social YPF, entre otras. Estas prepagas se suman a las ya citadas Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), Swiss Medical, Medicus, Omint y Galeno, entre otras, que ya estaban incluidas en el amparo.

Esta decisión del Gobierno busca asegurar el cumplimiento de la ley y proteger a los usuarios de los abusos en el sector de la medicina prepaga. Se espera que las devoluciones se realicen de forma rápida y efectiva, garantizando así el resarcimiento económico para los afectados.

Te puede interesar
Ultimas noticias