17/05/2024

Adicciones: trabajadores se capacitan en prevención de consumos problemáticos

La Provincia y los diferentes sindicatos que nuclean a las y los trabajadores del Estado siguen realizando acciones para prevenir problemas de adicciones, y para acompañar a aquellos que están atravesando este tipo de situaciones.

Adicciones: trabajadores se capacitan en prevención de consumos problemáticos

La salud integral, los factores de riesgo y de protección en el ámbito laboral fueron los temas abordados por más de 150 trabajadores de la zona Andina, quienes se capacitaron en prevención de consumos problemáticos.

“Participaron los delegados sindicales de la CGT y CTA, quienes comparten con la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Prevención de las Adicciones -APASA- su preocupación en generar las herramientas para acompañar a los trabajadores con problemas de adicciones, buscando lograr tratamientos que permitan recuperar el control de sus vidas y sus proyectos”, comentó la Secretaria de Trabajo, María Marta Avilez.

Se trata de un trabajo articulado entre el Estado, los sindicatos, áreas de RRHH, obras sociales y toda institución que aborde la problemática.

Asimismo, agregó que “durante las jornadas se avanzó sobre la necesidad de formar preventores en consumos problemáticos en los ámbitos laborales, para que delegados sindicales o trabajadores puedan tener las herramientas necesarias para acompañar a sus pares y crear áreas de bienestar en los distintos organismos”.

Desde el sector sindical se impulsará el abordaje de esta problemática en el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta herramienta legal, actualmente en proceso de elaboración, facilitará abordar una problemática tan compleja como los consumos en ámbitos laborales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias