17/05/2024

La extorsión de un sindicalista de Patagones que tomó estado nacional: “Atenete a las consecuencias”

Se trata del líder de la UOCRA, Roberto Lipiante. En TN pasaron el audio y contaron que el material es parte de una investigación profunda que se está realizando.

La extorsión de un sindicalista de Patagones que tomó estado nacional: “Atenete a las consecuencias”

La llegada de Javier Milei a la Casa Rosada llegó acompañada de paros nacionales como nunca se vieron durante los cuatro años de Aníbal Fernández. Una parte del sindicalismo dormido despertó el 10 de diciembre y, en estos 5 meses de gobierno, ya embistieron dos veces. Hay organizaciones sociales armadas, pero también extorsión, según se denunció.

Sir ir más lejos, comenzó una investigación, y ya se van conociendo nombres. En TN sacaron a la luz un audio en el que es amenazado un empresario de la construcción. ¿Quién es el que se escucha? Roberto Lipiante, titular de la UOCRA Patagones. “Yo no me hago responsable de lo que pase mañana si encontramos la gente trabajando”, dijo.

En otro fragmento que replicaron en el programa de Jonatan Viale, se escuchó: “Vos no les querés reconocer el día, no se quieren acatar al paro general que se dictaminó, bueno atenete a las consecuencias. Yo te aviso, el que avisa no traiciona”.

VIDEO

“Vos no querés hacer trabajar a la gente bueno, que trabaje. Que la gente tenga miedo para parar porque ustedes les van a descontar algo, está de más, ustedes no tienen que descontar nada, absolutamente nada. Y si descuentan, bueno, se traerán las consecuencias también, la gente trabaja mañana se traerán las consecuencias también”, agregó Lipiante.

Lejos de terminar ahí, siguió: “Yo ya avisé. Voy con la nota del ministerio de Trabajo, más lo nuestro y listo. Se pincha, se tiene que pinchar”. Luego de eso mostraron el celular donde se vio el audio con su voz y el nombre.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias