17/05/2024

Una mujer cayó en una estafa digital y le sacaron casi 4 millones de pesos en préstamos

El ciberdelito es moneda corriente en estos días para los viedmenses. Un nuevo caso que aumenta la preocupación.

Una mujer cayó en una estafa digital y le sacaron casi 4 millones de pesos en préstamos

Los estafadores duermen hasta el mediodía y operan por la tarde. El miércoles, pasadas las 17, una mujer que 60 años publicó en Facebook una cocina y con el deseo de venderla rápidamente, dejó su celular personal sin pensar que sería una víctima más de las estafas.

Pasadas unas horas, la llamó un hombre que aseguró ser de Las Grutas y le pidió más detalles de la venta. Ella sin dudarlo, le comentó el costo, dónde podría retirarla y las formas de pago, y llegaron a un acuerdo.

El estafador, le envió un falso comprobante a la mujer asegurando que le había transferido el dinero de la compra y que para acreditarlo debía ir hasta el cajero, para hacerlo efectivo. Por lo que la damnificada siguió los pasos que le indicó, sin saber que era un grave error.

El supuesto comprador, le pidió un código al que solo se accede desde un cajero, por lo que pudo ejecutar movimientos en la cuenta de la sexagenaria mujer, sacando dos préstamos personales por sumas de $2.000.000 y otro por $1.700.000 de pesos, que posteriormente se los transfirió a otra cuenta. Es decir, fue embaucada por casi 4 millones de pesos. 

Un día después, la víctima que vive en el barrio Don Bosco, se dio cuenta porque el banco le había enviado un correo electrónico con información de los préstamos.

El episodio fue denunciado de inmediato y la fiscal Mariana Giammona comenzó diligencias al respecto.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias