Publicidad
 

VIEDMA

|
14/05/2024

Desarmaron una máquina vial para robar y los agarró justo la policía

Desarmaron una máquina vial para robar y los agarró justo la policía
Desarmaron una máquina vial para robar y los agarró justo la policía

Merced a un llamado de alerta proporcionado por una vecina al Comando de Emergencias RN Emergencias 911 y en momentos en que personal de la Comisaría 38 concretaba recorridas de prevención, se logró llegar justo a tiempo para evitar un nuevo robo en el predio que Vialidad Rionegrina tiene en el barrio Lavalle.

El certero aviso indicaba que dos sujetos estaban sustrayendo elementos del interior del predio, cuyo ingreso se encuentra al lado de la Regional I de la Policía de Río Negro, pero los fondos dan a la intersección de las calles 7 y 10 del mencionado sector poblacional.

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, ante el llamado, los efectivos se hicieron presentes en el lugar señalado donde hay un alambre perimetral, observando que unos paños estaban en el suelo, y a unos metros se encontraban estos individuos.

Allí, los identificaron detectándose que uno de ellos contaba con 27 años y otro de 53 con el mismo domicilio en calle 7 al 600, en las inmediaciones del predio, y por lo que se supo, tenían en su poder un engranaje de diferencial, una llanta y una paleta de ventilador, todos pertenecientes a una máquina vial.

Por el arqueo que hizo la policía alcanzaron a sustraer un tanque de combustible, una cuerda metálica y un tramo de hierro estructural. Sin embargo como tardaron mucho en semejante acopio, el llamado solidario llegó justo a tiempo como para aclarar el hecho delictivo.

Al parecer, el mencionado predio reúne algunas características de vulnerabilidad en cuanto a su infraestructura ya que en pocos días sufrió una segunda incursión de delincuentes. La semana pasada fue encontrado otro sujeto llevándose a la rastra un pesado y costoso caño del tipo “tubing” de los que sirven para actividades petroleras y construcción de acueductos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?