VIEDMA

| 13/05/2024

Reconocimiento internacional del SKAL para Isidro Pérez por promocionar el turismo

La distinción fue otorgada en el Congreso Latinoamericano de la institución.

Reconocimiento internacional del SKAL para Isidro Pérez por promocionar el turismo

La principal institución privada del turismo mundial –SKAL- ha brindado un reconocimiento a Julio Isidro Pérez, un apasionado por esta actividad, quien en su trayectoria profesional ocupó roles y espacios, con el objetivo de promocionar la industria de los viajes en el país y en el mundo. Y así también lo hizo al incorporarse como miembro de SKAL Internacional hace cuarenta y tres años en la sede de San Carlos de Bariloche.

Con posterioridad Isidro Pérez fundó la sede en Bahía Blanca y, en 1997 la de Viedma-Patagones.

Recientemente en la ciudad argentina de Santa Fe se celebró el XXXXVIII Congreso Latinoamericano de esa institución, oportunidad en que la presidente mundial de SKAL, Annette Cárdenas, le entrego a Pérez el distintivo que se le otorga por tener una trayectoria de más de cuarenta años como miembro de la misma.

Para Pérez, quien en distintas oportunidades ha conducido el organismo oficial de turismo de Río Negro, ”los efectos del turismo se miden en consecuencia sobre la economía, la política, la cultura, el ambiente y la recreación”.

Añadió además que “es un fenómeno social moderno y de enorme significación económica. En muchos países constituye una importante fuente de divisas”. Es partidario que es clave, como en toda actividad, priorizar el accionar en base a un prioritario planeamiento y a la vez llevar a cabo las acciones coordinadamente entre los sectores oficiales y privados.

Y en este sentido destacó la necesidad de una adecuada promoción de los recursos turísticos, enfatizando que “en turismo la publicidad no es un gasto, por el contrario, es fundamental para atraer visitantes a los centros turísticos”.

Aseguró que es fundamental aprovechar los acuerdos de la ONU Turismo y el Banco de Desarrollo de América Latina para “realizar inversiones en turismo en América Latina. Destaco expresiones del presidente de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al destacar que el turismo es un reconocido motor de desarrollo sostenible, crecimiento y oportunidades”.

Preguntado sobre que es SKAL, Pérez manifestó que “es un movimiento que cubre todo el mundo a través de sedes locales y regionales. Lo interesante que en ella están todos los sectores de la actividad, como ser los ejecutivos y directivos de la hotelería, gastronomía, viajes, transportes, entre muchísimas más y el periodismo especializado”.

Explicó también la importancia de los encuentros que se desarrollan habitualmente, como ser los congresos mundiales y al respecto recuerda haber asistido a los mismos en Rio de Janeiro, México, Torremolinos (España), Mónaco, Hyderabad (India) y Mombassa (Kenia). También en los congresos latinoamericanos, en Asunción del Paraguay, Montevideo, Fortaleza, Bogotá, Panamá, Punta del Este, Villa la Angostura, Santa Cruz de la Sierra, Santa Fe.

En este orden, destacó Pérez que “esas presencias nos han permitido poder promocionar el turismo argentino, pero especialmente los importantes atractivos con que cuentan las provincias de Rio Negro y Neuquén, como los de la Patagonia”.

Para Pérez el reciente congreso internacional de SKAL fue importante, porque se logró hermanar los clubes de Cochabamba, en Bolivia y el de Viedma-Patagones”.

“Es un paso más –destaca- para continuar aquella iniciativa lograda hace años por el ex intendente de Viedma, Jorge Ferreira, quien viajó con una delegación a la ciudad de Bolivia, hermanándola con la capital de Rio Negro”.

Para finalizar, Pérez resaltó las estrofas del canto a la amistad SKAL, del miembro de esa entidad en Punta del este, Néstor Omar Testa, “juntemos nuestras manos enseguida, vamos en busca de la amistad, salud, felicidad y larga vida con mucho amor y cordialidad”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias