13/05/2024

Fotografiaron a una familia de delfines nariz de botella en La Lobería

Seis ejemplares de esta especie sorprendieron a turistas que se encontraban en los miradores y regalaron un hermoso espectáculo marino.

Fotografiaron a una familia de delfines nariz de botella en La Lobería

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático publicó en sus redes sociales una serie de fotografías tomadas por Nicolás León en las que se pueden ver a los delfines en la costa de La Lobería.

En el posteo, contaron que un grupo de 6 delfines fue observado por turistas y Guardas Ambientales desde los miradores de la Reserva Faunística Punta Bermeja. 

Además, explicaron que este delfín, conocido como tonina (Tursiops truncatus), es uno de los delfines de cuerpo más largo, robusto y fuerte que habita en las costas del Mar Argentino. Pueden llegar a medir entre 2,5 m y 3,5 m, y pesar entre 250 kg y 350 kg. 

Su coloración es gris con el vientre blanquecino; son grandes nadadores, capaces de efectuar todo tipo de acrobacias, como barrenar o surfear olas. Su alimentación se basa en peces como la corvina, la pescadilla común, los pejerreyes y, en menor medida, los calamares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias