VIEDMA

| 17/04/2024

La Jefa de Policía fue al barrio Jardín y escuchó los reclamos de vecinos

Fue una charla amena y de mucho respeto.

La Jefa de Policía fue al barrio Jardín y escuchó los reclamos de vecinos
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

Convocados por los vecinos integrantes de juntas vecinales, la jefa de Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, acompañada por el secretario general de jefatura, Daniel Avendaño, escuchó los reclamos expuestos por referentes barriales.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde de miércoles en la junta vecinal del barrio Jardín, oportunidad en la que los vecinos expusieron cara a cara con las autoridades policiales sus principales preocupaciones.

En un diálogo franco y ameno, cada una de las partes expuso sus planteos y acordaron trabajar de manera conjunta para solucionar los principales inconvenientes.

Frente a los vecinos, la Jefa de Policía fue precisa al expresar que “me gusta venir a los barrios porque soy de acá, de la ciudad” y añadió que “me gustaría escuchar sus planteos para mejorar la situación de seguridad”.

Por otra parte, dejó en claro que desde el inicio de la actual gestión se repararon 97 móviles y se solucionó el problema de combustible por lo que señaló que “no deberíamos tener ese tipo de inconvenientes. Un policía no puede decir que no pudo concurrir a tal lugar por falta de móvil o de combustible. Si ocurre algo de esto necesitaría que me lo comuniquen".

Luego tomaron la palabra los vecinos y cada uno explicó la problemática de su sector. En el caso del barrio Jardín dijeron tener temor por la presencia de jóvenes que están albergados en el Caina, ubicado a una cuadra de la junta vecinal.

En este marco, los vecinos pidieron la presencia de personal de Justicia para que diera una respuesta a los conflictos diario que se generan con los jóvenes. Una de las vecinas presentes en el lugar afirmó que "tenemos que estar encerrados por la inseguridad que vivimos, mientras ellos entran y salen como si nada".

Otro tema abordado fue el de la droga, en este caso desde el barrio San Martín se expresó que “todos sabemos dónde están los puntos de venta, la Policía lo sabe y la Justicia también, pero nadie hace nada”.

Los vecinos del barrio Mitre en tanto hablaron sobre los hechos de inseguridad registrado en el sector, al igual que los vecinos de El Cóndor, que también estuvieron presente.

Por parte de los vecinos, todos coincidieron en remarcar que en Viedma se creó un Foro de Seguridad, pero dijeron no haber sido convocados. Puntualmente remarcaron que faltan las juntas vecinales.

El encuentro sirvió para exponer las problemáticas, las cuales fueron escuchadas atentamente por las autoridades policiales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias