17/04/2024

Milei ascendió a Manuel Adorni como Secretario de Estado: cobrará casi 4 millones de pesos

El portavoz presidencial pasará a ocupar un cargo de mayor rango y jerarquía

Milei ascendió a Manuel Adorni como Secretario de Estado: cobrará casi 4 millones de pesos

El Gobierno sorprende con el reciente ascenso de Manuel Adorni, quien hasta ahora se desempeñaba como portavoz presidencial o "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno". A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei anunció que Adorni ocupará el cargo de Secretario de Estado, obteniendo un rango y jerarquía superiores.

La medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete Nicolás Posse, destaca la importancia de las tareas asignadas a la Subsecretaría, que están directamente vinculadas con el accionar del presidente de la Nación. Por ello, se consideró conveniente otorgar a Adorni el rango y jerarquía de Secretario de Estado.

Si bien aún no se ha actualizado el salario correspondiente al mes actual, según la escala salarial vigente en marzo, un Secretario de Estado recibía un sueldo aproximado de 3 millones doscientos mil pesos. Se espera que, con el ajuste inflacionario, el salario de Adorni rondará los 4 millones de pesos.

Este ascenso sorprendente se suma a la controversia generada en enero, cuando el hermano de Manuel Adorni, Francisco Adorni, fue designado como asesor del ministerio de Defensa. A pesar de no contar con experiencia ni preparación previa en el área, Francisco Adorni percibe un salario de 2.623.650 pesos.

El cambio en la jerarquía de Manuel Adorni no solo genera curiosidad en cuanto a sus nuevas responsabilidades, sino que también plantea interrogantes sobre los criterios utilizados en el Gobierno para los ascensos y designaciones. Desde la oposición, se han planteado dudas sobre si se está privilegiando la fidelidad y el nepotismo por encima del mérito y la capacidad.


Te puede interesar
Ultimas noticias