17/04/2024

Gestiones en Buenos Aires sirvieron para saber que no habrá fondos para obras licitadas

Gestiones en Buenos Aires sirvieron para saber que no habrá fondos para obras licitadas

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Juan Ignacio Zaragoza, participó de gestiones en Buenos Aires en busca de reactivar proyectos de obras públicas y obtener financiamiento del Gobierno nacional para obras en Viedma, las cuales quedaron paralizadas tras la llegada de Milei a la presidencia.

Zaragoza, al ser consultado por Radio Noticias, compartió detalles sobre estas gestiones. Comentó que su viaje a Buenos Aires fue específicamente para reunirse con funcionarios del Gobierno Nacional y discutir la situación actual de diversos proyectos en Viedma. Destacó la importancia de estas reuniones de trabajo en términos de la agenda de obras públicas en la ciudad.

El funcionario supo de primera mano que no habrá fondos para ninguna de las obras licitadas, que no alcanzaron a iniciarse: como el asfalto del bulevar Ituzaingó, las calles Schieroni y Winter entre Corrientes y Bouchard; un plan de pavimentación de 50 cuadras y le nuevo edificio municipal. 

Durante las reuniones, se abordaron temas clave como la iluminación de avenida Perón y la obra de la Terminal, entre otros proyectos. Zaragoza mencionó que se discutió la continuidad de obras que ya están en marcha y los criterios para iniciar nuevas obras en el futuro.

También mencionó las posibles soluciones y colaboraciones planteadas para avanzar en estos proyectos, incluyendo la anunciada oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck.

"Me encontré con funcionarios que quieren hacer obra pública, que tienen la esperanza de que salgamos de este momento que estamos pasando", comentó Zaragoza en referencia a las sensaciones que le dejaron las reuniones con funcionarios del Gobierno nacional. Destacó la importancia de entrelazar conversaciones entre los equipos técnicos y expresó su optimismo en cuanto a la posibilidad de avanzar en proyectos con luz verde para comenzar con el financiamiento.

En cuanto a la obra de la Terminal, Zaragoza reconoció que las fuentes de financiamiento por ese lado no van a venir, por lo que se están evaluando otras soluciones y colaboraciones para avanzar en esta y otras obras importantes para la ciudad de Viedma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias