17/04/2024

Asistencia del Estado en casos de abandono y precariedad habitacional 

Asistencia del Estado en casos de abandono y precariedad habitacional 

En medio de las recientes lluvias y vientos que afectaron la región entre el lunes y el martes, la directora de la Delegación del Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia de Río Negro, Silbana Cullumilla, destacó las acciones de asistencia y atención a situaciones particulares que se están llevando a cabo.

Cullumilla mencionó específicamente el trabajo realizado en el barrio 30 de Marzo, donde se encontraron casos de abandono y precariedad habitacional. Entre estos casos, se destacó la situación de un vecino mayor de 87 años, quien vive en condiciones muy difíciles, incluyendo la falta de servicios básicos como el gas.

En diálogo con Radio Noticias, Cullumilla expresó: "Estamos trabajando en una asistencia integral, no solo abordando las condiciones habitacionales, sino también evaluando las necesidades alimentarias, de salud y otros aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

La directora también hizo referencia a situaciones similares que se han presentado en otros barrios, resaltando la importancia de una intervención integral que abarque diversas áreas de necesidad de los residentes.

En cuanto a la situación del vecino de 87, se están realizando esfuerzos para refaccionar su vivienda y proporcionarle la asistencia necesaria. Cullumilla mencionó: "Estamos buscando alternativas para mejorar su entorno inmediato y proporcionarle una mejor calidad de vida, trabajando en conjunto con nuestro equipo y otras entidades gubernamentales". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias