RÍO NEGRO

| 16/04/2024

Buscan poder agilizar las prestaciones de la obra social IPROSS

Buscan poder agilizar las prestaciones de la obra social IPROSS

La legisladora de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Maricel Cévoli, mantuvo una reunión con la titular del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Marcela Ávila, con el objetivo de fortalecer y mejorar las prestaciones para los afiliados.

"Fue un encuentro muy significativo. Si bien es cierto que el trabajo que viene haciendo la presidenta del Ipross es de público conocimiento, con un reordenamiento, con una búsqueda de poder garantizar a las afiliadas y afiliados el servicio, a nosotros nos preocupaba que tuviesen igual tratamiento padre, madre o quien fuera que estuviese a cargo que de la niña o niño a la hora de la prestaciones que se brindan a nuestra comunidad", expresó durante una charla con el móvil de Radio Noticias (105.5 Mhz).

En este sentido, Cévoli explicó que "lo que surge habitualmente es quien es el titular de la obra social y tiene a cargo a su familia, es quien tiene el carnet virtual con el token, que es lo que habilita a los distintos centros de salud o los espacios donde los médicos de cabecera reciben la demanda. Lo que sucede es que cuando la persona a cargo del niño o niña necesita dar el número del token se le complica porque lo tiene la otra persona".

"Lo que buscamos fue que la titular del Ipross pudiera estar al tanto de esta situación para poder facilitar el tratamiento, por eso van a trabajar para que se pueda resolver. Se buscará la alternativa de un carnet virtual o alguna solución que habilite que sea quien fuere quien este en ese momento con la niña o el niño no tengan que solicitarle a la otra persona el tocken", finalizó. 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias