16/04/2024

Congreso de UNTER: entre la insuficiencia de la propuesta y el rechazo

Congreso de UNTER: entre la insuficiencia de la propuesta y el rechazo

En el marco de las discusiones previas al Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), se han manifestado distintas opiniones y posturas en relación con la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial. 

Este congreso que se lleva a cabo en Huergo, será determinante para definir la aceptación o el rechazo de la propuesta.

Durante las últimas horas, las distintas seccionales de UNTER han realizado asambleas para analizar y evaluar la propuesta gubernamental. De estas reuniones han surgido planteamientos que señalan la insuficiencia percibida en varios aspectos de la propuesta, especialmente en lo referente a la movilidad y los salarios iniciales de los maestros. Estos puntos han generado debates intensos entre los miembros del sindicato.

Silvana Inostroza, secretaria general de UNTER, señaló la importancia de garantizar la estabilidad laboral para los trabajadores de la educación, enfatizando la necesidad de considerar no solo los aspectos salariales, sino también las condiciones generales de trabajo y las perspectivas a largo plazo para el sector.

"Es fundamental considerar no solo los aspectos salariales, sino también las condiciones generales de trabajo y las perspectivas a largo plazo para el sector", dijo.

En cuanto a la propuesta salarial del Gobierno, Inostroza destacó: "El Congreso debatirá la propuesta salarial que incluye un aumento en el sueldo básico para el cargo de maestro de grado, así como una incorporación proporcional de sumas al sueldo básico en los meses de abril y mayo. También sobre el blanqueo de salarios comprometido por el gobierno para antes del primer semestre".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias