15/04/2024

"Nos pasaron la pelota a nosotros": pedido a los intendentes para que Weretilneck integre el Pacto de Mayo

La declaración corresponde a Miguel Evans, intendente que participó de una reunión con la diputada libertaria Lorena Villaverde. "No lo esperábamos", reconoció ante la solicitud de la parlamentaria nacional.

"Nos pasaron la pelota a nosotros": pedido a los intendentes para que Weretilneck integre el Pacto de Mayo

Hace pocos días, hubo un encuentro entre intendentes y la diputada libertaria Lorena Villaverde, con el propósito de que el gobernador Alberto Weretilneck se sume al Pacto de Mayo.

Entre los presentes, estuvieron los jefes comunales de Choele Choel, Diego Ramello; Cinco Saltos, Quique Rossi; Allen, Marcelo Román, Valcheta Yamila Direne; Darwin, Víctor Mansilla; Maquinchao, Silvana Pérez; Coronel Belisle, Diego Agüero; y Guardia Mitre, Miguel Evans. También participaron autoridades de ANSES y referentes territoriales del espacio político de Milei.

El intendente de la localidad de Guardia Mitre, Miguel Evans, dialogó con Radio Noticias sobre esta novedad y expresó: "Desde el Foro de Intendentes Radicales estuvimos buscando un canal para saber qué se va a hacer con la obra pública y con los programas a nivel nacional durante este año. Es lo mismo que están buscando saber los mismos ministros de la provincia y otros intendentes, es un tema donde nadie tiene una exactitud de a dónde hay que ir a buscar financiamiento. Hay casos de intendentes que tienen obras al 60 u 80 por ciento de ejecución y no pueden presentar sus rendiciones, por lo que querían preguntar si va a seguir la obra o no".

"La reunión fue en torno a ese reclamo, la diputada nacional nos presentó al equipo para que se comience a gestionar lo que se necesita en cada municipio. El encuentro fue importante y nos estamos conociendo", puntualizó.

Consultado sobre la petición para que Weretilneck se sume al Pacto de Mayo, remarcó: "Fue un pedido de Lorena Villaverde que no lo esperábamos, pero creo que hay que charlarlo entre el Foro de Intendentes, con el partido y no tomar definiciones individuales, más porque el radicalismo es parte del gobierno provincial. Es una situación incómoda, donde tampoco está mal hablarlo, y hay una unión de los gobernadores patagónicos donde ellos tienen que definir conforme a los consensos que puedan tener para cada provincia".

"Los intendentes muchas veces estamos fuera de foco, tenemos un ínfimo porcentaje de decisión en este sentido y ante este pedido corresponde juntarnos, discutirlo con el partido y conversarlo con el gobernador, pero todavía no se ha hablado. Es una estrategia válida de La Libertad Avanza y nos pasaron la pelota a nosotros, veremos qué hacemos", acotó.

Por otro lado, habló acerca de la construcción de un puente-dique, debido a que la balsa está resistiendo cada vez menos. Ante el medio radial, Evans consideró: "Este año hemos tenido dos roturas, en este caso se rompió una polea que hizo que se cortara el cable. Vialidad tenía presupuestado para la compra de este recambio en dos años, pero se cortó antes y en una semana se pudo hacer la orden de compra. Ahora está funcionando".

"La producción misma nos va a llevar a buscar nuevas inversiones, pero construir otro tipo de ruta como puede ser un puente, porque si no las 30 mil hectáreas que se pueden poner bajo riego aquí se verán muy dificultades", indicó.

Relató que la balsa hoy tarda seis minutos en los traslados, y tiene capacidad para un solo camión, por lo que hay veces que deben esperar entre una hora y una hora y media para poder pasar.

Atento a los costos, mencionó: "La obra el año pasado rondaba los 13 millones de dólares, con el presupuesto de una empresa que ganó la licitación pero después caducó por el cambio de gobierno" y estima que hoy el valor estaría cercano a los 30 millones de dólares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias