15/04/2024

Tras la reunión en Olivos, el Gobierno ratificó su apoyo a Israel

Tras la reunión en Olivos, el Gobierno ratificó su apoyo a Israel

Tras la escalada de tensiones en Medio Oriente, el Gobierno argentino ratificó su apoyo incondicional a Israel en una reunión de emergencia encabezada por el presidente Javier Milei. En el encuentro, que duró poco menos de una hora y media, se analizó la situación y se coordinaron medidas conjuntas con delegados de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel.

Lee también: Ataque de Irán a Israel: Milei ordenó cerrar cuatro embajadas por seguridad

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, brindó una explicación detallada de los ataques perpetrados por Irán y agradeció al Gobierno argentino por su firme condena a estos actos de violencia.

"Estamos muy agradecidos al presidente Milei por estar del lado correcto de la historia y los hechos", expresó el embajador.

Lee también: Irán amenazó con atacar bases de EEUU en Medio Oriente si apoya operaciones defensivas de Israel

En la reunión estuvieron presentes altos funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, entre otros. El titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participó de manera virtual desde Dinamarca.

A raíz de los ataques del sábado, el Gobierno argentino decidió elevar el nivel de alerta a "alto" en lugares vinculados con la comunidad judía y reforzar la seguridad en diversas áreas del país. El presidente Milei encargó a la canciller Diana Mondino la tarea de coordinar medidas conjuntas con los países mencionados anteriormente.

Te puede interesar
Ultimas noticias