CIFRAS PREOCUPANTES

| 14/04/2024

Dengue en Argentina: se reportaron 36 mil contagios y 36 muertos en la última semana

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, bajaron los casos pero subió el número de fallecidos.

Dengue en Argentina: se reportaron 36 mil contagios y 36 muertos en la última semana

En el último reporte epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, se informó un incremento alarmante en las muertes por dengue en lo que va del año 2024. Aunque se reportó un descenso en el número de casos de contagio, las cifras de fallecimientos han experimentado un crecimiento preocupante.

El informe revela que la región Centro ha sido la más afectada, seguida de cerca por las regiones NEA y NOA. Además, se han registrado 573 casos de dengue grave, lo que evidencia la gravedad de la situación.

 



El Ministerio de Salud ha destacado que esta epidemia de dengue se caracteriza por una circulación viral persistente a lo largo de todo el año y un adelantamiento del aumento estacional en comparación con años anteriores.

 

Según el informe, los casos acumulados hasta la semana 14 son 3,35 veces superiores a los registrados en el mismo período de la temporada anterior y 8,7 veces más que los casos registrados en el mismo período de 2019/2020.

Es preocupante observar que se han registrado casos de dengue en todas las franjas etarias, aunque la mayor tasa de mortalidad se ha observado en personas mayores de 80 años. Por otro lado, el grupo de edad más afectado por los contagios ha sido el de 30 a 39 años.

Te puede interesar
Ultimas noticias