14/04/2024

El ECOS Viedma se destacó en Festival Internacional de Cine Social del Río Negro

El ECOS Viedma se destacó en Festival Internacional de Cine Social del Río Negro

El dispositivo ECOS (Espacios Comunitarios de Organización Social), perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó en el 2° Festival Internacional de Cine Social del Río Negro, celebrado el pasado jueves en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro.

Durante el evento, el dispositivo ECOS "La Casita de Nehuen" de Viedma presentó un videoclip comunitario producido y grabado por los adolescentes que forman parte del programa Preventivo Promocional y Comunitario.

El videoclip proyectado permitió compartir experiencias, opiniones y aprendizajes relacionados con la construcción colectiva del cine como herramienta no solo de expresión, sino también de inclusión.

"Seguimos apostando por el cine como herramienta de intervención y cambio social, fortaleciendo las identidades colectivas y las redes entre aquellos que creemos en una sociedad justa, inclusiva, libre, democrática y plural", comentó Romina Polizzi, operadora comunitaria del dispositivo.

En el marco del festival, este domingo, los jóvenes del dispositivo ECOS se presentarán en el Teatro "El Tubo" de Viedma, donde estrenarán la obra de cine mudo "El Duelo de la Nada".

Este proyecto audiovisual fue realizado por los integrantes de "Casita Nehuen", con música del taller a cargo de Juan Lucas Vía, como parte de las actividades propuestas por el festival.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias