SEGUIMOS ESTANDO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

| 13/04/2024

La Gastronomía Argentina terminó en el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pizza

La Gastronomía Argentina terminó en el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pizza

En la clasificación final, el jueves por la noche, el argentino quedando en el segundo con italianos en el primer y tercer puesto, en un hecho sin precedentes, nuestro país se alzó con un galardón histórico en el 31° Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma, Italia.

Ezequiel Ortigoza el primer argentino que ingresó en el "Hall de la Fama de la Pizza"

La gastronomía argentina es un faro en el mundo culinario desde hace varios años y constantemente está recibiendo premios y reconocimientos en varios concursos internacionales.

El equipo de pizzeros estuvo formado por Miguel Villalba, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Eric Smalietis, Martín Gustavo López, Javier Dotta y Hugo Bazán. Todos, bajo la dirección de su capitán Diego Dávila, Director de la Escuela Profesional de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina).

La “Pizza Napolitana STG” es reconocida por su autenticidad y calidad, avalada por su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad establecido por la UNESCO y por los ingredientes DOP (denominación de orígen protegido) que garantizan su excelencia.

El maestro pizzero Ezequiel Ortigoza se destacó entre 92 competidores, consiguiendo un merecido 2° puesto, marcando un hito en la historia culinaria argentina.

Este evento reunió a 700 maestros pizzeros de 53 naciones y, en esta 31ª edición, la selección argentina demostró su talento y dedicación, reafirmando el lugar de nuestro país en el panorama gastronómico mundial.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias