BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

| 12/04/2024

“Es muy merecido estar entre los primeros cuatro”: Bogliacino con la mirada en los playoffs

“Es muy merecido estar entre los primeros cuatro”: Bogliacino con la mirada en los playoffs

Deportivo Viedma hizo historia en la Liga Argentina de Básquet, al convertirse en el primer equipo en clasificar durante ocho temporadas consecutivas a los playoffs. Este objetivo fue más que meritorio, dado que la recta final de la temporada regular de la Conferencia Sur no fue la planeada, cosechando derrotas que en los papeles no estaban.

Guillermo Bogliacino, dialogó con Radio Noticias y manifestó su alegría al conseguir el primer objetivo de la temporada y destacó la labor de los juveniles, quienes durante varios momentos del partido decisivo ante Gimnasia de La Plata, estuvieron en simultáneo todos en cancha sacando adelante un gran partido que les sirvió para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

“Estar entre los primeros cuatro es muy merecido por todo lo que hicimos en el torneo, era un objetivo principal. Lo terminamos consiguiendo, no de la manera que veníamos trayendo el torneo sobre el final, pero si se ve el todo es muy merecido. Estamos aprovechando el parate para ajustar y llegar de la mejor manera posible a los playoffs que es la parte más linda y que más disfrutamos” expresó el entrenador del conjunto de la capital rionegrina.

“La victoria ante Gimnasia fue muy importante, porque veníamos de una racha de derrotas que te hace perder la confianza y no te permite jugar fluido. Lo hicimos de visitante y con muchas bajas, por eso lo celebramos y disfrutamos mucho, veníamos de cuatro juegos perdiendo en los últimos minutos”.

“Siempre nos caracterizamos por tener una localía fuerte, y encontrarnos con perder seis partidos en casa tuvo un golpe anímico importante. El sacar tantos partidos nos sacó mucha energía, no nos sentimos cómodos y no lograr los triunfos fue un combo que nos hizo perder confianza. Fuimos uno de los equipos que más ganamos de visitante, fue algo atípico lo que nos pasó”.

“Hemos tenido la autocrítica de en qué fallamos y corregir eso. Estamos en un proceso de recuperación de lesiones, acá no es común que alguien esté contagiado de dengue y le tocó a Agustín (Giarraffa). Calculamos que va a llegar con lo justo para los playoff”.

“El proyecto de desarrollar juveniles, tuvo momentos en que sostuvieron el famoso partido con Gimnasia. Los juveniles tuvieron que jugar en una situación compleja y lo hicieron de muy buena manera, eso nos gratifica mucho, sin eso no estaríamos hablando de una clasificación directa”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias