VIEDMA

| 11/04/2024

Muertes en la ruta 250: mantienen en prisión preventiva a Padilla Ibáñez

Muertes en la ruta 250: mantienen en prisión preventiva a Padilla Ibáñez

La jueza de Garantías, Georgina Amaro, decidió esta tarde que la conductora de una camioneta, Esther Padilla Ibáñez acusada por homicidio culposo a raíz del accidente ocurrido en la noche del domingo 17 de marzo de este año, con tres muertes, continúe en prisión preventiva hasta el 20 de abril próximo cuando se vencía.

Esta última medida se adoptó luego de un debate convocado por un pedido de revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva adoptada a los pocos días de ocurrido el siniestro vial en inmediaciones de Cubanea sobre la ruta 250.

El caso obligó a desdoblar las audiencias concretadas este jueves en los tribunales capitalinos con la asistencia de los fiscales Juan Pedro Peralta y Yanina Estela, el defensor Juan Pablo Merlo solicitante de la liberación y la querella que ejercen Damián Torres y Claudia Pichiñan.

La magistrada había dispuesto un cuarto intermedio. Luego de escuchar a la fiscalía y la defensa quedó en claro para Amaro en esta segunda audiencia que la fiscalía, lejos de sostener los argumentos “los robusteció” en virtud de que a su criterio “sigue latente” el riesgo de fuga. Es que en este proceso se observó que la mujer de 38 años, pretendió hacer pasar como robada a la camioneta.

Amaro desestimó los planteos de Merlo en el sentido de que no hubo nuevos elementos para revocar la prisión preventiva, sin embargo instó al Servicio Penitenciario Provincial que tiene a cargo el Penal N° 1 de Viedma que la mujer tenga atención sanitaria como corresponde ante la queja del defensor sobre que fue deficiente la atención médica como producto del accidente.

De esta manera se llegó a conclusión de que no hubo modificaciones para que cese la prisión preventiva. Antes de que finalice el plazo, se vendrá la formulación de cargos y el debate si se mantiene una nueva prisión preventiva. Además,  recién estará en juego la acusación de homicidio culposo en un futuro juicio oral.

Padilla conducía una Toyota en dirección a General Conesa cuando chocó con la Renault Duster en la que viajaban hacia Viedma, Fabián Andrade, empleado legislativo que resultó ileso y sus tres acompañantes perdieron la vida. Su madre Martha Andrade, de 75 años, y su hijo Juan Cruz murieron en la ruta. Mientras que su otro hijo, el pequeño Tomás de 11 años murió un día después en el hospital Artémides Zatti.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/04/11/152091-padilla-mas-comprometida-hay-mensajes-que-dan-cuenta-de-que-quiso-denunciar-su-camioneta-como-robada-para-eximirse-de-culpa

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias