11/04/2024

Festival Internacional de Cine Del Río Negro: “La oportunidad de ver películas que nunca viste”

Desde hoy y hasta el domingo se realiza la segunda edición del evento que tiene como escenario a Viedma y Patagones.

Festival Internacional de Cine Del Río Negro: “La oportunidad de ver películas que nunca viste”

Desde este jueves 11 al domingo 14 de abril se realizará en la comarca Viedma - Carmen de Patagones la segunda edición del Festival Internacional de Cine Social Del Río Negro.El Festival contará con la presentación de más de 35 películas en sus diferentes secciones: Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes, Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Patagónica de Cortometrajes y Muestra de Cine Comunitario y de Escuelas de la Comarca. Esta selección se desprende de una exitosa convocatoria a la que arribaron más de 400 producciones de todo el mundo.

En esta edición serán múltiples los espacios de exhibición de material audiovisual, dos de ellos en Viedma y uno en Carmen de Patagones.

Para conocer más detalles, Radio Noticias dialogó con Luciano Nacci uno de los organizadores del festival.

“A partir del año pasado dijimos porque no nos organizamos para que haya un espacio audiovisual donde se vean producciones nacionales, internacionales y patagónicas porque la zona se generan muchas películas. Decidimos ser ese espacio para que haya un festival en la Comarca”, expresó.

Luego, reveló que llegaron “más de 400 películas que fueron curadas por curadores de Viedma y Patagones, que se dispusieron a ver todo el material y terminamos teniendo en competencia unas 35 producciones”.

“La idea es que el público se pueda encontrar con películas que no llegaron al cine o quizás no van al cine. Entonces es como la oportunidad de ver películas que nunca viste. Además, uno se puede encontrar con los directores de las películas”, agregó.

Escuchá la nota completa con Luciano Nacci:

Cronograma de actividades

Jueves 11

18 hs - Muestra de producciones audiovisuales “Nuestras escuelas producen”.

19:30 hs - Charla sobre cine comunitario de la Comarca.

20:30 hs - Estreno de videoclip comunitario realizado por los espacios “La Casita de Nehuen” y “La Viruta”.

Campus UNRN (RP N° 1 y Rotonda Cooperación, Viedma)

Viernes 12

19 hs - Proyección de obras de la competencia de cortometrajes nacionales y un largometraje de la competencia nacional.

Museo Emma Nozzi (J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones).

Sábado 13

18 hs -  Inauguración del Anuario Fotográfico 2023

Centro Municipal de Cultura(Gallardo 550, Viedma).

19 hs - Proyección de cortos patagónicos y dos largometrajes de la competencia nacional.

Teatro El Tubo (Belgrano 747, Viedma)

Domingo 14

17 hs - Finalización de una intervención urbana participativa a cargo del Colectivo Tráficx Gráficx (Esquina de Álvaro Barros y Gallardo, Viedma).

19 hs - Proyección de cortometrajes nacionales y un largometraje nacional. Música en vivo y premiación.

Teatro El Tubo (Belgrano 747, Viedma).

Espacios de formación

En el transcurso de la semana del Festival se desarrollarán 2 talleres. “Taller de cine comunitario” en la Casita del Nehuen del Barrio Guido en el que se desarrollará un cortometraje de cine mudo; y un “Taller de Música incidental para cine”, para músicos y amantes de la música facilitado por el músico Juan Lucas Vía en el Espacio Sociocomunitario de La Viruta en el que se musicalizará el corto que resulte del taller de Cine Comunitario.

El Festival Internacional de Cine Social del Río Negro es una propuesta que pretende la difusión de películas que retraten y/o enriquezcan la identidad de la región con una perspectiva ambiental, de DDHH y comunitaria. Como contrapunto se busca compartir producciones que reflejen las mismas temáticas sociales pero desde las diversas cosmovisiones que habitan el mundo. Incluye proyecciones para escuelas primarias y secundarias y la realización de charlas y talleres entre los que se destaca un taller de Cine Comunitario y un taller de Música para Cine.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias