10/04/2024

Cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y de $20.000

Cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y de $20.000

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y que los de $20.000 estarán en la calle previo a fin de año. La salida es antes de lo anunciado, confirmaron los directores del Banco Central, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, en un evento de la industria de los medios de pago.

Pese a que se había informado que saldrían a la calle en junio de 2024, este miércoles se confirmó que saldrán en mayo. "La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", informó meses atrás la autoridad monetaria.

En la actualidad, el billete de máxima nominación es el de $2.000, que en la práctica equivale a u$s2.

Cómo serán los nuevos billetes

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará del prócer es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. En tanto, la representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.

Por otra parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias