09/04/2024

La ANMAT prohibió la venta de un arroz falso que usaba el envase de una marca conocida

El organismo tomó la medida para proteger la salud de los consumidores

La ANMAT prohibió la venta de un arroz falso que usaba el envase de una marca conocida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha prohibido la elaboración y comercialización en todo el territorio nacional de una marca de arroz que ha sido falsificada. El producto en cuestión utilizaba el envase y la imagen de la reconocida marca Gallo para engañar al público y venderse de forma ilegal.

La decisión de la Anmat fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la disposición 3153/2024. El organismo dependiente del Ministerio de Salud fundamentó su determinación en la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos. Según la investigación realizada, se determinó que el producto afectado no cumplía con los requisitos de rotulación y etiquetado necesarios para su comercialización.

La resolución establece de manera explícita que queda prohibida la elaboración, fraccionamiento y venta del producto en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea. El producto en cuestión es el "Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo - Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador - Entre Ríos (...) Fraccionado por Leoncio Laura Marquez - Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan - Calle N° 26 (Bolivia)". Esta prohibición aplica a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, ya que el producto carece de los registros necesarios y está falsamente rotulado.

La investigación sobre la falsedad del producto comenzó en la provincia de Salta y se pudo trazar su recorrido hasta su envasado en la provincia de Entre Ríos. Se descubrió que el arroz provenía de Bolivia. El producto ilegal carece de registros adecuados y utiliza números de registros pertenecientes a otro elaborador y a otro producto.

Debido a que este producto no puede ser identificado correctamente como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento específico, la Anmat ha tomado la decisión de prohibir su elaboración, comercialización y venta en todo el territorio de la República, tal como está estipulado en la Ley 18.284.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias