06/04/2024

Hamas: ocho argentinos siguen secuestrados seis meses después del ataque

Hamas: ocho argentinos siguen secuestrados seis meses después del ataque

Este domingo se cumplen seis meses del brutal ataque perpetrado por Hamas en el sur de Israel, y aún más de 130 rehenes permanecen secuestrados en algún lugar de la Franja de Gaza, entre ellos ocho argentinos. A pesar de las sospechas de que los cautivos se encuentren en Rafah, en la frontera con Egipto, donde más de 1,7 millones de palestinos se refugiaron tras la ofensiva israelí, el gobierno de Benjamin Netanyahu cree que 30 de los secuestrados están muertos.

Lee también: La Corte Internacional de Justicia le ordena a Israel terminar con la hambruna en Gaza

La tragedia sigue golpeando a la familia Silberman Bibas, quienes fueron secuestrados en el ataque. Shiri Silberman Bibas, de 35 años, junto a sus hijos Ariel, de 4, y Kfir, de apenas un año, aún se encuentran en cautiverio. Su padre, Yardan Bibas, también fue capturado. A finales de noviembre, el brazo armado de Hamas anunció que habían muerto en un bombardeo israelí, aunque el gobierno de Israel nunca confirmó esta versión. Los familiares continúan reclamando su liberación y se organizará un evento para recordarlos.

Bajo el lema "¡Devuélvanlos a casa ya!", familiares, amigos, voluntarios e instituciones se reunirán en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la liberación de las 134 personas secuestradas en Gaza desde hace medio año.

Además de la familia Silberman Bibas, hay otros siete argentinos que siguen en cautiverio en Gaza. Lior Rudaeff, de 61 años, emigró a Israel con sus padres cuando era niño y actualmente estaba a cargo de la seguridad de un kibutz.

Los hermanos Iair y Eitan Horn, de 37 y 45 años respectivamente, fueron capturados en el kibutz Nir Oz, junto a su padre, Itzik Horn, periodista argentino y corresponsal en Israel. Los hermanos David y Ariel Cunio también fueron capturados en Nir Oz, aunque la esposa y las hijas de David fueron liberadas meses atrás. Ariel alcanzó a enviar un mensaje a su hermano antes de ser secuestrado, describiendo su situación como "una película de terror".

Las familias de los cautivos siguen viviendo en una angustiante incertidumbre, demandando acciones por parte del gobierno israelí y la comunidad internacional para su liberación. Mientras tanto, se mantienen en contacto con otros familiares liberados durante el intercambio de prisioneros, quienes afirman haber visto a algunos de los secuestrados en Gaza.

El drama continúa en Gaza, donde las vidas de ocho argentinos siguen en juego.

Te puede interesar
Ultimas noticias