28/03/2024

ATE convocó a un paro nacional por 24 horas: cuándo será

ATE convocó a un paro nacional por 24 horas: cuándo será

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció más de 10 mil despidos y llamó a un paro nacional por 24 horas el próximo miércoles 3 de abril. El sindicato protesta contra la "amenaza" de despidos a 70.000 empleados públicos.

Lee también: Milei anuncia que dará de baja a 70 mil contratos de empleados públicos

Según Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, existen trabajadores con más de 20 años de antigüedad entre aquellos que han sido despedidos, sin encontrar criterio para justificar sus cesantías.

“Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, señaló este jueves Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

En tanto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a los trabajadores estatales y a los despedidos a ingresar a los organismos públicos el día del paro.

Aguiar cargó contra el presidente Javier Milei y remarcó: “Nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.

Lee también: ASSPUR suspende medidas de fuerza tras diálogo con el gobierno

El reclamo de ATE incluye un aumento salarial que supere la inflación, la estabilidad laboral para todos los trabajadores, la cesación de despidos y la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados, el cese de las políticas de ajuste y privatización de empresas públicas, la defensa de los jubilados y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la anulación del protocolo anti-movilizaciones, el cese del amedrentamiento hacia los trabajadores estatales y la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

El paro general convocado por ATE busca frenar la ola de despidos en el sector público y proteger los derechos laborales de los trabajadores estatales.

Te puede interesar
Ultimas noticias