28/03/2024

Las amenazas de muerte a Di María están relacionadas con el narcotráfico

Las amenazas de muerte a Di María están relacionadas con el narcotráfico

El reconocido futbolista Ángel Di María fue objeto de amenazas de muerte en su residencia en Funes, a las afueras de Rosario. El mensaje intimidatorio, que hizo temblar a la familia del deportista, advertía que ni siquiera el Gobernador podría protegerlo de un inminente riesgo.

Sin embargo, gracias a una rápida acción por parte de las fuerzas de seguridad, más de diez personas fueron detenidas en relación con este caso de amenazas, arrojando luz sobre un vínculo con el peligroso mundo del narcotráfico.

Lee también: Amenazaron a la familia de Ángel Di María: "Plomo y muertos tiramos"

La investigación llevaría a la captura de Pablo Acotto, quien sería el autor material de las amenazas, y de Tamara León, acusada de ordenar su ejecución.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, estas detenciones forman parte de una trascendental investigación que tiene como objetivo desbaratar casos relacionados con el tráfico y venta de drogas. De hecho, las escuchas telefónicas revelaron que la autora intelectual habría contratado a Acotto para atentar contra la vida del futbolista.

Las autoridades también dieron a conocer que Tamara León lideraba una banda narco dedicada a la comercialización de estupefacientes en la localidad de Pérez, en la provincia de Santa Fe. Además, se vincula a León con "Dylan" Cantero, uno de los líderes más jóvenes de la famosa banda de Los Monos, lo que evidencia la complejidad de sus conexiones criminales.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el Ministerio de Seguridad informó que, como resultado de los allanamientos realizados en Rosario, se logró la aprehensión de los ocho restantes integrantes de la banda narcocriminal: “En los allanamientos en Rosario detuvimos a los participantes de la banda narcocriminal: Selene Romero, Belén Ledesma, Janina León, Luciano Naidenoff, Brian Roja, Walter Altamirano, Alejandro Fernández y Miguel Aguirre. También se secuestró droga, armas de caza y sus cartuchos, dinero y dispositivos electrónicos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias