28/03/2024

Hubo una oferta y podría tener solución el conflicto con los municipales 

Hubo una oferta y podría tener solución el conflicto con los municipales 

Tras las asambleas del pasado lunes, que desembocaron en una manifestación frente al edificio municipal de la calle San Martín y un tenso encuentro con funcionarios del Poder Ejecutivo, incluido el intendente Marcos Castro, se registró un avance en el marco de la mesa de negociación de la Función Pública.

En aquel encuentro se logró provisionalmente destrabar el conflicto, permitiendo así la reapertura de las negociaciones en la Mesa de la Función Pública.

La reunión de negociación celebrada el pasado miércoles fue vista como un avance, ya que el Poder Ejecutivo presentó una oferta salarial que, al no ser rechazada unánimemente en el marco de la mesa para someterla a consulta de las asambleas, podría ser aceptada próximamente.

La propuesta salarial consiste en abonar una suma no remunerativa de 62,400 pesos para el mes de marzo, a pagar antes del día 10 de abril, y se incorporarán 31,200 pesos al básico del mes de abril y otros 31,200 al básico del mes de mayo.

Esta propuesta será transmitida por los referentes gremiales a la Asamblea General de Trabajadores, programada para el próximo miércoles 3 de abril en la plaza San Martín.

Asimismo, se ha establecido una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública para el 10 de abril de 2024 a las 9.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias