28/03/2024

La Anmat prohibió el consumo de una yerba y un aceite de oliva: de qué marcas se trata

La Anmat prohibió el consumo de una yerba y un aceite de oliva: de qué marcas se trata

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el consumo de una marca de yerba y de aceite de oliva, debido a que se desconocen sus condiciones de producción y representan un potencial daño para la salud de los consumidores.

Según lo dispuesto en las disposiciones 2879/2024 y 2880/2024, publicadas en el Boletín Oficial el día de ayer, la Anmat advirtió sobre la ilegalidad y prohibición de comercialización de estos dos productos. La yerba, cuya marca es "La Montañita", y el aceite de oliva, de la marca "Chacras del Olivo", carecen de registros de establecimiento y producto, lo que los convierte en productos ilegítimos y potencialmente perjudiciales para la salud.

En el caso de la yerba "La Montañita", la Anmat prohíbe su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, incluyendo las plataformas de venta en línea. La prohibición abarca todas las presentaciones y fechas de vencimiento de la yerba con diversos nombres de fantasía como "Producto Artesanal", "Usillo", "Poleo", "Burrito", "Cedrón", "Baila Bien", "Luyaba" y "San Isidro".

Por otro lado, el aceite de oliva de la marca "Chacras del Olivo" también queda prohibido en todo el país. La Anmat advierte que este producto exhibe números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) falsos e inexistentes. De esta manera, la Anmat resalta que se trata de un producto ilegal y advierte a la población sobre su consumo.

Ante esta medida, se hace un llamado a la población para evitar el consumo de estos productos y se recomienda adquirir alimentos y bebidas de marcas reconocidas, que cumplan con todos los registros sanitarios exigidos por la normativa vigente.

Te puede interesar
Ultimas noticias