28/03/2024

Fueron detenidos los responsables de las amenazas a la familia de Ángel Di María en Rosario

Tres arrestos vinculados al caso de amenazas contra el futbolista Ángel Di María

Fueron detenidos los responsables de las amenazas a la familia de Ángel Di María en Rosario

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, informó a través de sus redes sociales que se logró detener a tres personas en la ciudad de Rosario por su presunta participación en las amenazas hacia Angel Di María y su familia. La titular de la cartera de Seguridad nacional destacó el importante trabajo realizado por el fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, quienes permitieron obtener información crucial para avanzar en el caso.

Según la información proporcionada por las autoridades, uno de los detenidos es Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico y en escuchas telefónicas confesó ser el autor de las amenazas. Además, también fueron arrestados Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore por ser cómplices en este hecho. La detención de los sospechosos se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe a través de la Policía de Investigaciones (PDI).

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando desde un automóvil identificado como un Renault Megane, lanzaron amenazas hacia la residencia de la familia de Angel Di María en la localidad de Funes, situada a 15 kilómetros del centro de Rosario. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que se llevó a cabo el acto intimidatorio, lo que permitió identificar el vehículo y su ubicación posterior en la zona oeste de la ciudad santafesina.

Sin embargo, no todo han sido avances positivos en la investigación. El fiscal Pablo Socca ordenó la detención de policías que, según sostuvo, difundieron el material de las cámaras de seguridad y entorpecieron el desarrollo de las pesquisas.

Los agentes cuestionados pertenecen al Comando Radioeléctrico de Funes y al Centro de Monitoreo de la misma localidad. Según se informó, esta acción de difusión de los videos del Renault Megane gris realizando las amenazas constituye un delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La investigación continúa avanzando en busca de esclarecer todos los detalles de este caso y determinar si existen más personas implicadas en las amenazas contra la familia de Angel Di María. Las autoridades competentes trabajan para llevar ante la justicia a todos los responsables y enviar un mensaje claro de que estos actos no serán tolerados en nuestra sociedad.


Te puede interesar
Ultimas noticias