27/03/2024

Confini celebró la ley de defensa del agua en Río Negro

El proyecto de Ley fue impulsado por el Gobernador Weretilneck.

Confini celebró la ley de defensa del agua en Río Negro

La secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, valoró la sanción del proyecto de Ley impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck para regular el derecho del uso de aguas públicas destinadas a la generación de energía hidroeléctrica, dejando en claro que se trata de un recurso propio de la provincia de Río Negro.

"Es una ley muy importante porque vamos a poder defender el uso del agua para la generación hidroeléctrica cuando existen embalses. Los contratos están vencidos y el gobierno nacional está intentando licitar las represas, que en este caso cursan el río Limay y son compartidas con la provincia de Neuquén. Dentro de lo que es ese proyecto de licitación, las provincias no estamos siendo convocadas para ningún tipo de participación, por lo que entendemos que también tenemos derecho del uso del agua", dijo en declaraciones exclusivas al programa Tocá Madera, que se emite por Radio Noticias (105.5 Mhz).

El recurso del agua es fundamental para la generación hidroeléctrica pero también para el cuidado y manejo de las costas y de las comunidades, por lo que se considera que Río Negro es quien tiene que tomar las decisiones. 

La Legislatura rionegrina sancionó el proyecto de Ley impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck para regular el derecho del uso de aguas públicas con destino a la generación de energía hidroeléctrica y reafirmar la propiedad de los recursos naturales de la provincia.

En este sentido, Río Negro espera una convocatoria por parte de Nación al considerar que los recursos son propios y es en el territorio rionegrino donde se genera la energía eléctrica que se distribuye en el país. 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias