27/03/2024

Receta fácil y deliciosa: coquitos sin tacc para acompañar con el mate

Receta fácil y deliciosa: coquitos sin tacc para acompañar con el mate

Incluir a las personas que no consumen gluten en una merienda deliciosa es más sencillo de lo que imaginas. No es necesario complicarse con recetas complicadas y con una larga lista de ingredientes, ya que existen opciones sencillas sin tacc que conservan todo su sabor y encanto. Un claro ejemplo de esto son los coquitos sin tacc, una opción ideal para acompañar el mate o disfrutar en cualquier momento.

Con tan solo 5 ingredientes y en menos de media hora, podrás disfrutar de estos exquisitos coquitos sin preocuparte por el gluten.

Lee también: Como hacer rosquitas: receta fácil y económica

Necesitarás: 30 gramos de almidón de maíz, 1 huevo, 200 gramos de azúcar, 300 gramos de coco rallado y 3 cucharadas de leche.

Paso a paso

  1. El primer paso consiste en mezclar el coco rallado, el azúcar y el almidón de maíz en un bowl, asegurándote de que todos los ingredientes sean certificados sin tacc.
  2. Luego, añade el huevo y mezcla todo con las manos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Si la mezcla queda demasiado seca, agrega un poco de leche para que sea más maleable, pero ten cuidado de no convertirla en una crema.
  3. Una vez lista la preparación, puedes utilizar una manga o simplemente formar conitos con las manos y colocarlos en una placa enmantecada.
  4. Llévalos al horno precalentado a temperatura media, alrededor de 180ºC, durante aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta visualizar que estén dorados.
  5. Finalmente, déjalos enfriar y sírvelos. Incluso puedes acompañarlos con dulce de leche para potenciar su sabor dulce y delicioso.
Te puede interesar
Ultimas noticias