27/03/2024

“No son dueños de la vida”: el descargo de Angélica Riquelme, viuda de Jonathan Caracciolo, tras la imputación a Huinca

“Es un poco de alivio saber que ya hay una persona imputada”, mencionó.

“No son dueños de la vida”: el descargo de Angélica Riquelme, viuda de Jonathan Caracciolo, tras la imputación a Huinca

Después de la formulación de cargos contra Yuthiel Huinca, por el homicidio culposo de Jonathan Caracciolo ocurrido el 4 de julio de 2023, la viuda Angélica Riquelme dialogó en exclusiva con NoticiasNet y la palabra de "alivio" fue la que más sobresalió en la jornada de hoy.

Al respecto, expresó: "Es un poco de alivio saber que ya hay una persona imputada y dejamos todo en manos de la Justicia y de Dios, que es el único que nos tiene firmes. Tengo confianza en él, en mi abogado y en el fiscal, sé que esto va a salir a la luz, que se va a poder hacer justicia por Jonathan y va a poder descansar en paz y nosotros como familia poder hacer un duelo".

Lee también: El percance del abogado César Masseta que expuso a Yuthiel Huinca

Asimismo, remarcó la importancia de las marchas durante cada miércoles desde que ocurrió la tragedia: "La constancia es la que nos tuvo hasta acá, por algo Dios quiso que sea un día miércoles, hoy no tuvimos una marcha sino que le vimos su cara (por Huinca), y vamos a seguir firmes hasta que esté tras las rejas si es el responsable. Y si no lo es que demuestre lo contrario".

"Ya van a ser 9 meses y este es un gran avance, hay casos donde han pasado años y no encuentran a un culpable. Yo hoy puedo decir que tengo un nombre y un rostro al que le puede decir que es culpable, que esta persona le arrebató la vida a mi marido. Quizás esa bala no era para él, pero que esto le sirva de escarmiento y que sepa que no es lindo andar tirando tiros en la calle, ellos no son dueños de la vida, solamente lo es Dios", indicó.

Lee también: “No se duerman porque los voy a matar”: la amenaza de Yuthiel Huinca antes del homicidio de Caracciolo

En cuanto a qué le pareció la actitud del imputado Huinca, quien de a ratos hizo muecas de risas cuando hablaba el fiscal Guillermo Ortiz, Riquelme contestó: "Yo no lo puedo juzgar, quizás tenía nervios o no lo sé, yo no soy nadie para juzgarlo. Quedará en su conciencia si él estuvo esa noche o si es inocente y piensa que lo están culpando. Sinceramente, yo no lo conocía, lo conocí el lunes en la audiencia y hoy lo volví a tener frente a frente. Yo no lo voy a juzgar, que se haga cargo la Justicia que es la que está trabajando".

En relación a si hubo más culpables, consideró: "Eran varios los que estaban disparando, pero si él (Huinca) siente que no es culpable que diga quién estaba disparando, porque él estaba disparando contra otra persona. Y que paguen las personas que esa noche estaban a los tiros, nadie les da derecho a andar en los tiros, en ningún lugar".

"El barrio sigue con tiros, pero qué se puede esperar, es la crianza que le dieron a cada uno de ellos. Si esas madres hubieran educado bien a sus hijos, no andarían a los tiros en la calle ni tampoco haciendo lo que hacen. Yo no digo que soy una gran madre, pero trato de que mis hijos no se guíen por ese camino. Yo tengo hijos adolescentes y no quisiera verlos tras las rejas", agregó.

La esposa de Caracciolo amplió: "Este muchacho tiene hijos y el futuro que él tiene ahora no lo va a querer para sus hijos, cada persona que comete un delito y está presa cuando llega la noche está sola. Cuando está enferma está sola, no está con su familia. Pueden estar rodeados de mucha gente que los acompaña a hacer maldad, pero en el momento que caen están solos, no hay amigos".

Finalmente, se refirió a la dura resistencia con su familia: "Trato de vivir el día a día, estar firme para mis hijos y tener siempre fe en Dios. Por algo pasaron las cosas, era su tiempo que él estuviera ahí y Dios se lo llevó. Tengo un dolor constante todos los días, me levanto y no tengo a mi compañero al lado y veo que a mi hijo por ahí le agarran ataques de ansiedad y pregunta por su papá, que le agarra en el jardín, está triste, tiene ataques de rebeldía donde no sé cómo calmarlo, pero papá es su ángel y lo va a cuidar siempre".

Por último, la familia apela a la comunidad en general para que aporte datos de interés si vio algo o sabe de alguna información que pueda contribuir al esclarecimiento del hecho.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias