27/03/2024

Tragedia en Texas: una niña de 8 años murió succionada por la tubería de una pileta

Tragedia en Texas: una niña de 8 años murió succionada por la tubería de una pileta

Una tragedia conmociona a Texas, Estados Unidos, luego de que una niña de 8 años perdiera la vida de manera trágica al ser succionada por una tubería defectuosa en una pileta del hotel donde estaba de vacaciones con su familia.

El devastador hecho fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad, que revelaron que la niña nunca había salido del agua.

Lee también: Tragedia en Brasil: un argentino murió tras quedar en medio de un tiroteo

Inicialmente, los padres de Aliyah Jaico denunciaron su desaparición al no encontrarla por ninguna parte. La Policía temía que hubiera sido secuestrada, sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron el aterrador destino de la pequeña.

Las autoridades de Houston ordenaron inmediatamente la evacuación de la pileta y, tras minuciosas revisiones, se constató que la niña había quedado atrapada en una tubería que, en teoría, no debería succionar agua. El rescate de Aliyah duró más de 13 horas, pero lamentablemente fue en vano, ya que no logró sobrevivir.

Un profundo pesar se apoderó de los rescatistas y de la comunidad, conmueve la historia de una niña tan joven que perdió la vida de una forma tan trágica. Tim Miller, fundador de EquuSearch, organización dedicada a buscar personas desaparecidas, expresó su dolor al afirmar que esta es una de las tragedias más desgarradoras que ha presenciado en mucho tiempo.

Se sostiene que la tubería defectuosa donde quedó atrapada la niña estaba mal colocada, motivo por el cual funcionaba incorrectamente. Ante esta gravísima negligencia, los padres de Aliyah presentaron una denuncia contra la cadena de hoteles, exigiendo un millón de dólares por daños y perjuicios.

En medio del dolor y la incredulidad, la madre de Aliyah escribió una emotiva carta de despedida en las redes sociales:

“Mi niña hermosa, te fuiste y aún no sé cómo dejarte ir, siento que esto es una pesadilla. Quiero despedirla como se merece con mucho amor y rodeada de la gente con la que ella se dio a querer. Mi Ali siempre fue una niña que se dio a querer por muchos, hasta la persona más amargada terminaba encariñado con ella! Te amo mi niña, en esta vida te amé y te amaré en la siguiente. Hasta que nos volvamos a ver”.

Te puede interesar
Ultimas noticias