26/03/2024

Conflicto hospitalario: Gobierno y ASSPUR buscan acuerdos

Conflicto hospitalario: Gobierno y ASSPUR buscan acuerdos

El Gobierno de Río Negro finalmente llevó a cabo las esperadas reuniones con los gremios estatales y sanitarios, tras la postergación anunciada previamente, mientras continúan las manifestaciones en los hospitales públicos. 

En el primer encuentro, el Gobierno presentó una oferta de aumento de ítems específicamente dirigidos al sector de la salud a Asspur, seguido por reuniones con ATE y UPCN.

Según fuentes, el Gobierno propuso aumentos en diversos ítems específicos del sector de salud pública, manteniendo la oferta en reserva para evitar tensiones sindicales, similar a lo ocurrido en semanas anteriores con las paritarias estatales y docentes.

Los representantes gubernamentales, encabezados por la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, la ministra de Salud, Ana Senesi, y el secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales, José Pacayut, se reunieron primero con Asspur y luego con ATE y UPCN juntos. Se acordó pasar a cuarto intermedio y retomar las negociaciones luego. 

Tras las reuniones, los funcionarios gubernamentales se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López. 

En tanto Asspur expresó su satisfacción por la apertura al diálogo y valoró la posibilidad de mantener una mesa sectorial para el sector de la salud.

Cesira Mullaly, titular de Asspur, destacó la apertura al diálogo y anunció que transmitirán la oferta salarial recibida a las seccionales para su análisis en las próximas asambleas. 

Asspur dejó claro que la resolución del conflicto está en manos del Gobierno y reiteró su demanda de paritarias sectoriales, salarios que superen la canasta familiar, recomposición y garantías de no represalias a los enfermeros que hicieron abandono de pacientes en Bariloche, obligando a las autoridades a derivar a instituciones privadas a personas en situación de emergencia médica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias