VIEDMA-OPERATIVO DE LA COMISARÍA 1°

| 26/03/2024

Una comerciante, cansada de que le roben, atrapó a un "ratero" con ayuda policial

Fue de película el seguimiento y detención.

Una comerciante, cansada de que le roben, atrapó a un "ratero" con ayuda policial

Aprovechando que el kiosco de Buenos Aires y Mitre se llenaba este mediodía con el recambio de horarios escolares, un sujeto se hizo pasar por un comprador pidiendo precios de unos muñecos en tarea de distracción de una empleada.

La propietaria del negocio, quien lleva varias denuncias en su haber como damnificada de hurtos y más de una vez siguió a los ladrones, observó los movimientos sospechosos del sujeto, y cuando éste salió, la mujer verificó en las cámaras del edificio que en medio del proceso de atención de la empleada, el individuo introdujo en su mochila una caja conteniendo un video juego de Star War por un valor de 6.000 pesos.

La dueña, con la carga emocional de siempre cuando le roban, miró el rumbo del sujeto y salió sigilosamente detrás de él hasta que lo alcanzó en el kiosco del Hospital Zatti, ubicado a dos cuadras del sitio de ubicación de su negocio.

Allí, la mujer lo enfrentó verbalmente y con firmeza exigió que le devuelva la caja, sin embargo, ante la presión tomó una puerta lateral y huyó por calle Alberdi donde el sujeto comenzó a correr con el propósito de ganar la calle Alem en dirección al barrio Guido.

A todo esto, la damnificada ya estaba en contacto con la policía e iba relatando toda la secuencia y el derrotero a una operadora del Comando de Emergencias 911. Como el delincuente había ganado casi 70 metros de ventaja, un solidario motociclista la trasladó hasta Alem al 700 donde ya integrantes del área de bicipolicías y de dos patrulleros lo redujeron y colocaron las esposas.

Antes de ser trasladado a la Comisaría 1°, los efectivos comunicaron de la situación a la fiscal en turno Mariana Giammona, y en ese momento, trascendió que  el "ratero" cuenta con antecedentes y su apellido es bastante conocido en la ciudad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias